lunes, 2 de mayo de 2011

El Método Dukan

Desde hace ya 30 años, en Francia, el Dr. Pierre Dunkan ideó este método de adelgazamiento y hasta entonces no ha tenido más que éxitos.
En el año 2000, publicó su primer libro, No consigo adelgazar, con el que más de 1 millón de lectores consiguió su peso ideal.

Más tarde, llegó la edición definitiva con la que ya no había escusa para animarse con el, El método Dukan ilustrado, gracias a sus páginas a color y sus ilustraciones te hace entender mucho mejor este método, o por lo menos a mi mami le sirvió, jajaja. Sus más de 3 millones de lectores, el boca a boca e Internet han hecho el resto.



Y ya para rematar, sólo necesitabamos más recetas y una vez más, nuestro tito Pierre se sentó de nuevo para regalarnos Las recetas de Dukan con el que nos es más sencillo variar los platos que cocinamos diariamente. Por supuesto, internet también ayuda muchísimo con la de Foros, Blogs y demás información que podemos encontrar sobre este método así como recetas, testimonios, consejos, etc... que como no, siempre se agradecen!!

¿En que consiste el método Dukan?
Básicamente, y resumiendo, por no estar aquí hasta San Juan explicándolo, jajaja, es un programa de adelgazamiento en el que, poco a poco, y siguiendo las pautas que nos muestra Pierre Dukan, conseguiremos el peso ideal que nosotros mismos nos marquemos.

Hasta ahí fácil, verdad? Pues lo más importante de esta dieta es que el Dr. Dukan, tan majo él, se preocupa de evitar el 'efecto rebote' que tanto miedito nos da siempre, por eso de que pierdes 2 kilos y recuperas 4 porque tu lo vales!!

¿Que como siguiendo el método Dukan?
El método se basa en comer, 'a voluntad', lo que queramos, siempre y cuando se respeten las listas de los Alimentos permitidos, con sus respectivos Alimentos tolerados, restringidos y prohibidos, en el que básicamente comeremos proteínas y verduras según la fase en que nos encontremos , pero eso mejor te lo explico más despacito ya que el método al completo se divide en 4 fases . . .

Haz click en cada una de ellas para conocer más sus pautas.



Son alimentos que podemos consumir con moderación o restrincción y puedes consultar algunos en el siguiente enlace . . .



Eso te lo explico en una tabla que te será más fácil visualizar, e incluso imprimirla para colgarla de tu nevera y tenerla siempre a mano.
Haz click AQUÍ para verla.


Espero que lo hasta ahora leído, por lo menos te despierte la curiosidad suficiente como para iniciar tu camino Dukan y compartir experiencias con los que ya estamos en el, encontrarás a tanta gente que va dejando kilos, que no te vas a resistir a probar . . .




¿Y cuáles son entonces los Alimentos Permitidos?

¿Y los alimentos tolerados y restringidos? ¿A que se refiere?

No hay comentarios:

 

Dukan Day Copyright 2011 Dukan Day Blog diseñado por Chris Mur